Actualidad

Monzón ya tiene financiación para las inversiones de la legislatura

El pleno del Ayuntamiento de Monzón ha aprobado con los votos favorables de PSOE,PAR, CHA e IU- LV y en contra del PP la operación de préstamo con Caja Madrid por un importe de dos millones de euros, que permitirá la ejecución de las inversiones previstas para esta legislatura, además con idéntica votación ha salido adelante el Plan Económico vinculado a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. El PP ha votado en contra ambas cuestiones en base a que les parece excesivo el préstamo solicitado y en la previsión de que el Plan no se cumpla, ya que no se reduce gasto corriente y se amplia personal a salto de mata, según el portavoz del PP, Nicolás Fortuño.

El alcalde de Monzón y presidente de Hacienda, Fernando Heras, ha destacado que se ha hecho lo mismo que hizo el PP para afrontar las inversiones importantes del mandato, pero con una salvedad, que no han esperado a año electoral. Fernando Heras ha basado la credibilidad de las cuentas presentadas en los éxitos conseguidos hasta ahora con un superávit del año 2004 de 600.000 euros ( 100.000.000 de pesetas) o el incremento en la recaudación del Impuesto de Construcciones y Obras. Con estas medidas se consigue que la corporación que entre en el siguiente mandato, no tenga cargas adicionales.

Con este superávit se ha realizado una modificación presupuestaria y suplemento extraordinario para algunas actuaciones como las pistas de tenis, la remodelación de las piscinas, y otras obras y convenios como el de campo de césped artificial o la zona deportiva de La Carrasca.

Por último, se ha aprobado con la misma votación de los puntos anteriores la creación de una plaza de técnico de Cultura, que vendrá a trabajar en el campo de la planificación, según ha explicado el presidente del Patronato, Gabriel Albás. El PP, a través de Nicolás Fortuño, ha mostrado su postura contraria en base que si era tan urgente se debería haber planteado en los presupuestos de este año. Gabriel Albás ha señalado que este era el momento de equipararse a localidades vecinas que cuentan con este puesto desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00