Actualidad

Efraín Gutiérrez herido grave en la Vuelta Aragón y Efimkin vencedor en Sabiñánigo

El ciclista cántabro Efraín Gutiérrez se encuentra en estado grave tras chocar con un vehículo durante la segunda etapa de la Vuelta a Aragón, de 206 kilómetros entre Alcañiz y Sabiñánigo, que venció el corredor ruso Vladimir Efimkin, del equipo Barloworld, y logró el jersey amarillo del italiano Alessandro Petacchi,

Gutiérrez de 24 años del equipo Andalucía-Paul Versan, fue trasladado inmediatamente al hospital Miguel Servet de Zaragoza tras chocar contra un coche que estaba estacionado en el kilómetro 14 de la etapa. En un primer avance se le diagnostico rotura de fémur, politraumatismos, contusiones pulmonares y laceración de hígado y bazo como consecuencia del accidente.

Por lo que se refiere a la prueba Vladimir Efimkin se impuso imponerse a Luis Pérez del Cofidis en Sabiñánigo, final de la segunda etapa de la Vuelta a Aragón, conquistando, además, el jersey de líder. La fuga de Efimkin y Pérez, junto a los que estuvo hasta cuatro kilómetros de la llegada el olímpico Carlos Castaño, Andalucía-Paul Versan, se fraguó a 17 kilómetros de la llegada, tras el descenso del puerto de Monrepós.

Efimkin invirtió un tiempo de 5:12:06 para completar los 206,5 kilómetros de recorrido entre Alcañiz y la localidad serrablesa, a un promedio de 39,699 kilómetros por hora que, le permitieron desbancar del liderato a Alessandro Petacchi. Ambos ciclistas, que estaban igualados a tiempos en la clasificación general, sabían que el jersey de líder de la carrera aragonesa sería para el vencedor de la etapa.

Durante algunos kilómetros la principal preocupación de los corredores ?fue intentar saber el estado en el que se encontraba su compañero y que se recupere cuanto antes? según manifestaba a Radio Huesca Digital, Luis Pérez.

En la ascensión al alto de Monrepós, un puerto que en la carrera aragonesa ha deparado más de una sorpresa a pesar de ser considerado menor, los equipos con hombres para luchar por la clasificación general aceleraron desde el comienzo de los siete kilómetros de ascensión que terminaron pasando factura a más de uno. Los intentos de fuga se sucedían constantemente, pero para conquistar un pequeño puñado de segundos de ventaja era necesario emplearse a fondo, ya que en el pelotón nadie parecía estar conforme con su situación.

Por su parte el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García, ha calificado ?de emocionante la etapa y que la cronoescalada de Herrera de los Navarros se confirma como decisiva?.

Este miércoles se disputa la tercera jornada, entre Sabiñánigo y Zaragoza, con un recorrido de 173,5 kilómetros y dos puertos de montaña, Oroel de segunda categoría, y Casas de Espés, de tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00