Actualidad

El Ballet de Moscú y el Teatro para este fin de semana en Huesca

Este fin de semana la oferta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca tiene dos elementos de gran interés. Uno de ellos es uno de los grupos de teatro independiente más importantes de España: Tanttaka Teatroa. El otro es un clásico del ballet internacional: el ballet de Moscú.

Este viernes, día 15, a las 22?30 horas, el grupo Tanttaka Teatroa pondrá en escena la obra ?Paradero desconocido?. Será en el Centro Cultural del Matadero, con el precio de la entrada de 8 euros, seis si se cuenta con el carnet joven o la tarjeta del Circuito.

Se trata de uno de los mejores espectáculos del teatro independiente actual en nuestro país. La prestigiosa compañía vasca Tanttaka Teatroa, que ha cosechado éxito con obras como "El florido pensil", "Novecento, el pianista del océano", "Nacidos culpables" o "El porqué de las cosas", presenta en esta ocasión el espectáculo "Paradero desconocido", escrito por la autora norteamericana Kathrine Kressman Taylor.

Narra la amistad entre el alemán Martin Schulse y el judío estadounidense Max Eisenstein en los años previos al ascenso del nazismo en Alemania. Una historia emocionante y conmovedora sobre el peligro del fanatismo político. Está magníficamente interpretada por Kike Díez de Rada e Isidoro Fernández, bajo la dirección de Fernando Bernués y con la música en directo a cargo de Iñaki Salvador (piano) y Pello Ramírez (violonchelo).

El sábado, día 16, a las 22?30 horas y en el Teatro Salesiano, la compañía Ballet de Moscú interpretará ?El lago de los cisnes?. La entrada cuesta 18 euros y no figura en el abono del programa Patio de Butacas.

El Ballet de Moscú fue creado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. La compañía incluye a algunos de los más relevantes bailarines de ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky Ballet, lo que la convierte en una de las más importantes formaciones del ballet actual.

Desde su creación ha actuado en Japón, China, Taiwan y diversos países europeos, y en 1991 fue la compañía elegida por el gran Rudolf Nureyev para abrir su gira europea. Entre las estrellas del Ballet de Moscú, figuran importantes nombres de la danza como Vana Kazantseva, Dmitry Smirnov, Irina Trotsik o Gulam Poladkhanov. En Huesca representarán el célebre ?Lago de los cisnes?, con música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov, Marius Petipa y Agrippina Vaganova. Todo un gran espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00