La pista de hielo de Jaca, una instalación rentable que al año tiene cerca de 70.000 usos

La pista de hielo de Jaca, que lleva funcionando más de 30 años, se ha convertido en una instalación rentable y con una gran cantidad de usos al año, que se acerca a los 70.000. Este año, del 9 de mayo al 17 de junio va a estar cerrada para realizar labores de mantenimiento.

En años anteriores el cierre se producía en el mes de septiembre, pero con el fin de ayudar y colaborar con las competiciones que realizan los clubes de Jaca, este cierre se ha trasladado al mes de mayo, incluso se ha retrasado una semana de la fecha inicial, debido a un posible quinto partido en la final de la liga de hockey sobre hielo.

El pasado año 2004, la pista de hielo de Jaca tuvo 69.845 usos, de los cuales 46.630 fueron en las sesiones públicas, el resto fueron para los colegios, los equipos de hockey y los entrenamientos de patinaje artístico. Los meses de mayor cantidad de usuarios, fueron por este orden, enero, diciembre y marzo. En cuanto a su funcionamiento, el pasado año la pista de Jaca, estuvo funcionando 3.964 horas

En cuanto a los ingresos, la pista de hielo de Jaca el pasado año recaudó 264.209 euros. La partida más importante vino de las taquillas de la sesión pública, con 225.000 euros. El capítulo de gastos alcanzó la cifra de 238.878. Como resultado el año 2004 acabó con un saldo positivo de 25.330 euros.

La pista de hielo de Jaca se ponía en funcionamiento en el año 1971, durante estos 34 años, la pista de Jaca ha tenido más de 2 millones de usos. La actual pista de hielo estará en funcionamiento hasta que concluya el Festival Olímpico de la Juventud Europea, en febrero del año 2.007. En su actual ubicación se contempla que se construya una zona urbanizable con aparcamientos.

Comentarios