El Instituto La Litera de Huesca competirá en la final de la IV Edición del Proyecto nacional MESE en Madrid

Seis alumnos del instituto La Litera de Huesca se enfrentarán el próximo 18 de abril a otros cinco equipos procedentes de Madrid, Almería y Tarragona en la final de la cuarta edición de MESE (Management & Economics Simulation Exercise), un programa educativo de simulación empresarial promovido por la fundación Junior Achievement España y patrocinado por Hewlett Packard y Panda Software. El objetivo de esta iniciativa es estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes, al mismo tiempo que se les introduce en el mundo de la gestión empresarial en un entorno de variables reales.

Más de 430 jóvenes de toda España participan en este proyecto educativo de simulación empresarial, convocado por la Fundación Junior Achievement. Los alumnos deben dirigir una empresa virtual, y tomar las decisiones económicas y financieras necesarias para convertirla en líder del sector.

La final de la cuarta edición de MESE se celebrará en Madrid, en la sede de la CEOE, y enfrentará a tres equipos del centro oscense del instituto de La Litera, con dos equipos del instituto Martí Franques de Tarragona, un equipo del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid, un equipo del instituto Joaquín Rodrigo, también de Madrid, y un equipo del colegio Altaduna-Attendis de Almería.

La sede de la Confederación Española de organizaciones empresariales (CEOE) servirá como marco para el desarrollo de esta competición. Los motivos para acoger la final y su posterior entrega de premios son claros, ya que el programa fortalece la formación de los jóvenes, enseñándoles a gestionar sus recursos para obtener los resultados deseados, poniéndolos en situaciones ficticias muy similares a las que podrían vivir en la realidad de una empresa, y enseñándoles a trabajar en grupo y cumplir metas y obtjetivos.

Comentarios