Actualidad

Tamarite comienza una profunda remodelación del casco antiguo

El Ayuntamiento de Tamarite se ha propuesto una remodelación en profundidad de su casco antiguo. Este ambicioso plan se ha iniciado con las actuaciones en la calle San Antonio Baja, obras que ya han concluido, y con la aprobación en pleno de la compra de una vivienda junto a la iglesia para ser derruida con el objetivo de mejorar el entorno ya que era una edificación que no se adecuaba al estilo de construcción de la zona. Asimismo, en estos momentos, el consistorio literano ya ha convocado el concurso para la adjudicación de las obras en la calle Palau, con un proyecto muy similar al de la calle San Antonio.

?Queremos potenciar el caso histórico de nuestra población. Hay que darle más vida, pero para ello necesitamos una serie de actuaciones como las que tenemos ya planificadas o las que hemos ejecutado. Son peticiones largamente demandadas por los vecinos que ven ahora como hay una planificación global de la zona para darle un sentido unánime?, comentó el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo.

La primera actuación ha sido la calle San Antonio Baja. En concreto, las obras que se han llevado a cabo en esta vía han consistido en cambio de redes de abastecimiento de agua y de desagües, así como la instalación de hidrantes. El asfaltado se ha realizado por una parte con adoquines de color y el resto con hormigón.

?El casco histórico de Tamarite tiene un potencial que no es explotado en muchos ámbitos. En este sentido, queremos impulsar sus posibilidades turísticas. La ruta urbana que estamos realizando, en colaboración con la Comarca, será otro elemento que permitirá dar un nuevo empuje a esta zona?, aseguró el alcalde de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00