Actualidad

La I Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras incluye un monográfico de Mimo

Desde este jueves y hasta el domingo se desarrolla en Huesca la I Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras. Una iniciativa surgida del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal (Área de Didáctica de la Expresión Corporal de Huesca) y del Colegio Público de Educación Primaria San Juan de la Peña de Jaca. La temática en esta primera Jornada es la Expresión Corporal y las Técnicas Expresivas Corporales. El programa incluye, además, un interesante curso monográfico de mimo.

El objetivo de la I Jornada de intercambio de experiencias educativas innovadoras, es poner en contacto, tanto a profesores como alumnos de la Universidad, campus de Huesca, con centros educativos en los que los Licenciados en CCAFD y Maestros especialistas en Educación Física, están desarrollando labores profesionales. Estos centros educativos están ubicados en Jaca, y tienen como responsables de Educación Física a profesionales de amplia experiencia y de reconocida competencia, tanto en el ámbito aragonés como en el nacional, habiendo desarrollado trabajos de tanto prestigio y resonancia como el Diseño Curricular de Aragón.

El programa, que se realizará en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de Huesca, tiene como eje central la exposición de un montaje escénico de los alumnos de Jaca, además de la participación del grupo de Gymnastrada, , y la actuación ?Hecho a mano?, que además, realizará un curso, que se impartirá durante este fin de semana.

Las actividades dan comienzo en el Centro Cívico este jueves 14 a las 17h, con el grupo ?Gymnastrada? de la Compañía Lupintan, que expondrá montajes escénicos. A las 18h será el turno de los alumnos del CP ?San Juan de la Peña? de Jaca, tras la que, a las 19h se realizará una charla coloquio para alumnos universitarios, con los profesores de Jaca y la universidad, a la que seguirá un debate posterior. A las 20h se podrá presenciar el Mimo montaje: ?Hecho a mano?, del Mimo profesional e internacional Carlos Martínez (Carlosmime), que los días 16 y 17 impartirá, en colaboración con el Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca, un monográfico sobre Mimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00