El XXVI Rally de Coches Antiguos de Cambrils Costa Dorada visitará Huesca

Será una concentración de 32 coches, la mayoría anteriores al año 1930. Llegarán a Huesca el martes 19 de abril a partir de las 19h, quedando aparcados a lo largo de la calle del parque para que los oscenses interesados, puedan admirarlos. Mientras tanto, sus propietarios visitarán el Museo de la ciudad. El miércoles 20, a las 9.30h se realizará la concentración, para salir en dirección Ayerbe a las 10h. Su objetivo es sobre todo, promocionar la cultura.

Es la segunda vez que este Rally de coches antiguos de Cambrils visita Huesca y según dicen, no será la última.

.Se trata de treinta coches antiguos, todos de fabricación anterior a 1930, y dos de 1932, con unos motores de 3.500 a 7.500 cc. Entre ellos desatacan los Rolls, ya que vendrán diez de esos automóviles, pero también se podrán ver Fors, Packard, Graham, Cadillac o Chevrolet.

Doce coches escolta acompañarán a esta comitiva, además de una grúa plataforma. Serán en total cuarenta y tres vehículos y ochenta y tres personas

Su objetivo principal es fomentar la cultura, el conocimientos de los pueblos, su gastronomía, la amistad, y promover importantes flujos de movimiento turístico, además de hacer del Rally, un museo ambulante que se a conocer y recuerde los inicios de la automoción.

La comitiva saldrá el día 19 desde Cambrils a las 8.45h. En su recorrido visitará Granadella, Huesca, Olite, Pamplona, San Millán de la Cogolla, Calahorra, Maella, Falset, y Tarragona volviendo a Cambrils el día 24 de abril. Serán en total 1.200 kilómetros en seis días. Las etapas serán de 250km en algunos casos. La velocidad media está determinada en aproximadamente unos 50km/h.

Estarán en exposición en Huesca en la C/ del Parque, frente al nº 34, a partir de las 19h del martes 19. y partirán de nuevo el día 20 a las 10h.

Comentarios