Actualidad

Ex drogadictos cuentan su experiencia a padres de alumnos de Barbastro

Bajo el título ?Experiencias: para saber más? se presenta en Barbastro este viernes, 15 de abril, una charla-coloquio en la que participan ex drogadictos que contarán en primera persona sus experiencias con las drogas. Iniciativa que se enmarca en el programa de intervención en la prevención-formación de drogodependencias que a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo en los diferentes centros escolares de la ciudad. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el I.E.S ?Hermanos Argensola?.

La actividad, que está coordinada por un equipo de Lérida encabezado por Javier Samper, médico especialista en drogodependencias, y la psicóloga Silvia Reyes, está dirigida a los padres de alumnos que estén interesados en conocer de cerca los efectos de las drogas, un problema social, en ocasiones, vinculado directamente con los adolescentes. Pilar Claver, concejal de Juventud y Educación en Barbastro invita a asistir a esta charla, que considera ?puede ser muy beneficiosa y enriquecedora?.

Antes, a las 18:30 horas, se responderán las consultas realizadas por los profesores, a través de casos prácticos, sobre cómo plantear a los padres el problema y cómo hacerle frente no sólo desde el centro educativo, sino también desde la familia.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, ha estado dirigida a cerca de 500 alumnos de 2º y 3º de E.S.O., y ha venido a complementar el programa Órdago, ofertado por el Departamento de Educación y de Sanidad, que se ha centrado principalmente en las habilidades sociales, a la vez que enseñar a los jóvenes a decir ?NO? a las drogas. A continuación, está previsto realizar una memoria en la que se dará a conocer cuál es la realidad social en la Ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00