Actualidad

Una exposición abre los actos conmemorativos del 25 aniversario del Hogar de Mayores de Barbastro

Este viernes se da inicio a los actos conmemorativos del 25 aniversario del Hogar de Mayores del IASS en Barbastro. Para ello se han organizado diferentes actividades a través de las cuales se pretende dar a conocer la historia y acontecimientos que han acaecido en este centro desde que se abrió en 1980. Desde entonces ha tenido una significativa evolución, tanto por el número de socios, que se ha incrementado notablemente, como por los servicios que se ofertan.

Evolución que de forma cronológica se podrá apreciar en la exposición fotográfica que se inaugura este viernes, 15 de abril, en la Casa de la Cultura de Barbastro. Se trata de una muestra a través de la cual se narran las actividades y los principales eventos que han tenido lugar en el centro a lo largo de estos 25 años y que, con carácter permanente, se podrá contemplar en el Hogar de Mayores, el resto del año.

Pilar Cavero, directora del centro, recuerda que en sus inicios este tipo de centros estaba destinado exclusivamente al ocio. Con el tiempo, comenta, se ha convertido en lugar de formación y de participación, en la que los socios colaboran de forma activa en la vida diaria de su ciudad y comarca, a través de diferentes campañas y programas que se organizan para ello.

Hasta 1996 el titular del centro era el IMSERSO, para después pasar a ser gestionado por el Gobierno de Aragón, a través del IASS. Cavero destaca la importancia en Barbastro y en la Comarca del Somontano de la apertura de este centro, que ha pasado de tener 700 socios en 1980 a más de 6.500 en la actualidad. Este considerable aumento se debe sobre todo a la ampliación de los servicios al resto de municipios de la comarca, uno de ellos el de podología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00