Arteria 2005 crece en todos los sentidos en Monzón

Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial de Monzón ha presentado la segunda edición de ? Arteria, la plaza del arte?, que del 22 al 24 de abril convertirá a la capital mediocinqueña en una gran galería de arte. Con respecto a la primera edición, Arteria 2005 crece en superficie expositiva con la incorporación del Auditorio ? San Francisco?, en artistas que hacen su presentación oficial en Monzón como son Jorge Forniés y Óscar Sanjuán, escultores que repiten como Paco Puyuelo, y exposiciones colectivas como la Asociación de Artistas de Plásticos Goya, Centro Cultural de la Mariano Mesonada y la Fundación Ramón Rey Ardid.

Este año se ha podido traer la exposición del Instituto Aragonés del Agua ? El Agua y la Mirada? en la que distintos artistas aragoneses han hecho una obra sobre el agua, por lo que es un río de imágenes. La comisaria de la exposición Virginia Baix ha destacado que se trata de una muestra muy valiosa en la que han participado desde Juan José Vera, el más veterano e impulsor del arte abstracto en Zaragoza hasta el más novel Carlos Hall. El artistas invitado es Carlos Foradada que trae varias obras propias.

La exposición ha contado con el apoyo de la Comarca del Cinca Medio. Arteria da la oportunidad a un joven diseñador, en esta ocasión, Javier Lanzón, que se muestra muy ilusionado con la oportunidad.

Arteria cuenta con una multitud de actividades paralelas como el Concurso de Pintura Rápida ? Ciudad de Monzón?, un concurso infantil de pintura llamado ? Pequeños Artistas? patrocinado por Hinaco, una muestra de Graffiti en distintos estilos en un espacio habilitado por Transbaso, arte de calle en el Espacio Joven y las noches de Bohemia, que harán que las jornadas se prolonguen hasta altas horas. La primera a ritmo de Green Apples ( música de Beatles) e Iñaki Fernández, el local Jacinto Cónsul y Llave de Paso y un montaje de sensualidad. La segunda oferta nos introducirá en el mundo del country.

La feria contará con arte en directo con el escultor Leonardo Cumbo que tallará una piedra de 5.000 kilos de Calatorao, la espectacularidad de la obra San Jorge y el dragón de Ángel Alejos y la sensualidad del fotógrafo Fernando Soria Castro. También hay una muestra nacional con lo mejor de la Galería Spectrum Soto y videocreaciones con Zemos 98.

Comentarios