Actualidad

Fernando Escartín pregonero de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo

El exciclista biesquense, Fernando Escartín ha aceptado la invitación que le ha ofrecido el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, para ser el pregonero de las Fiestas de Santiago de este año a celebrar en el mes de julio. Escartín pronunciará su pregón en la jornada de proclamación de las Serrablesas en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución.

Como ya adelanto esta redacción en estos momentos el Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo ya tiene cerrado el programa de las principales actuaciones de las fiestas de Santiago de este año que se celebraran del 22 al 26 de julio. Su presidente, Jesús Lacasta, confirmaba a Radio Huesca Digital los conciertos de ? la 5ª Estación el día 22 y Despistaos el día 23 en la nueva sede de la Comarca del Alto Gállego en el Polígono Sepes y el especial del día 25 en el que volverán a reunirse los integrantes de los grupos y orquestas serrablesas de los setenta, Medelnor, Sabis y Musical 71?.

La quinta estación es un grupo de pop-rock español que esta muy metido en el mercado Mejicano donde han conseguido más de 105.000 unidades vendidas de su disco Flores de Alquiler, lo que les ha hecho merecedores al disco de Platino. Sus integrantes, Natalia, Pablo y Ángel , han conseguido en los últimos dos años una enorme evolución musical al ofrecer canciones con contenido y calidad, sin perder su frescura. Han realizado actuaciones importantes en España y México, como su participación en la gira ?Zona 40?.

Por lo que se refiere a ?Despistaos? es un grupo comienza a ver la luz a principios del verano de 2002 con dos componentes: Dani, por aquel entonces bajista de la orquesta Zero, e Isma, bajista de Cuarto Creciente.

En abril de 2003 sale a la luz su primer trabajo, 'Despistaos', con un sello discográfico independiente. Pese al poco presupuesto, la banda alcarreña toca por toda España en más de 100 conciertos.

En 2004, EL Diablo Discos decide apostar por Despistaos y el 14 de junio sale a la venta su segundo Álbum, 'Y a ti qué te importa?'. En el nuevo proyecto, la banda incorpora a dos músicos: 'El Canario',batería, tras la marcha de Anono y Crespo, guitarrista.

Con relación a las orquestas, Lacasta ha señalado que ?el día 22 actuará Atalaya, para el día 23 Ciudad de Huesca, el día 24 esta programada, Ibiza y el día 25 Costa de Valencia, el último día de las fiestas vuelve a ofertarse una revista musical, coordinada por Luis Pardos ?.

La proclamación de las Serrablesas de 2005 cuenta con la coordinación del Grupo de Teatro de Sabiñánigo, que ya se encuentra trabajando. El presupuesto de este año para las fiestas de Santiago y de las Virgen del Pilar de Puente Sardas asciende a unos 230.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00