Actualidad

Siguen en estado crítico varios trabajadores de Harinas Porta

Siguen en estado crítico varios trabajadores de Harinas Porta. 12 personas están hospitalizadas como consecuencia de las quemaduras y heridas sufridas en la explosión del jueves. El equipo médico del Hospital Miguel Servet de Zaragoza se muestra especialmente preocupado por la vida de 2 de los heridos, con quemaduras del 98 por ciento y del 80 por ciento de sus cuerpos. El lunes comenzarán las primeras operaciones. En lo que se refiere a la industria, continúa la investigación sobre las causas del siniestro y se inician las reflexiones en torno al futuro laboral de los empleados.

La Policía Científica de Zaragoza ha comenzado la inspección de la factoría para poder determinar las causas del suceso de este pasado jueves. Es previsible que se incorpore a la investigación un equipo de la Policía Científica de Madrid. La vigilancia policial de las instalaciones se va a mantener hasta que concluya la investigación.

El Ayuntamiento de Huesca suspendía este viernes todos los compromisos para centrar su actividad en la explosión e incendio de Harinas Porta. Los sindicatos han solicitado un encuentro con la propiedad de la empresa, con el fin de analizar la situación en la que queda esta firma y para afrontar el futuro laboral de los trabajadores. José Porta Monedero ha afirmado que la intención de la familia es la de continuar con la actividad productiva en Huesca.

Las últimas horas han servido también para valorar la pronta y efectiva reacción de los cuerpos integrantes de Protección Civil (bomberos, policías, ambulancias, centros sanitarios,...). Y para que se hayan producido distintas muestras de solidaridad con los afectados; por poner un ejemplo, la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00