Los colegios públicos de Barbastro satisfechos con la calidad de enseñanza que se oferta

En pleno período de preinscripción, hasta el próximo 22 de abril, los centros públicos de Infantil y Primaria de Barbastro, se muestran satisfechos con la calidad de enseñanza que se oferta, a pesar de que todavía quedan muchas cosas que mejorar, sobre todo en lo que concierne a los edificios que se han quedado un tanto obsoletos, teniéndose que adaptar en la medida de lo posible, a las exigencias de la LOGSE. Cambios que poco a poco a poco confían en que puedan darse, como ha sido la incorporación del auxiliar de Infantil, novedad este curso y que se venía demandando desde hace varios años.

El problema del espacio es, en muchos casos, una de las principales reivindicaciones. Julián Pons, director del Colegio Público de la Merced, explica que a pesar de ser el centro más nuevo, siempre hay pequeñas deficiencias. Una de las sugerencias que realiza Pons es la apertura de la Biblioteca del centro al exterior, de forma que todo aquel que lo desee pueda acceder a ella.

Para el director del Colegio Pedro I, Francisco Durán, es necesario realizar un esfuerzo adicional tanto por parte de los profesores como de los alumnos para adaptar el centro a las necesidades y exigencias de la LOGSE, sobre todo de cara a la realización de diferentes actividades para las que, en ocasiones, no se cuenta con un espacio en condiciones.

Instalaciones que siempre se pueden mejorar, aunque ello no impide contar con una plantilla de profesionales de calidad. El director del Colegio Alto Aragón, Joaquín Tena, destaca la plantilla de profesores con la que se cuenta, ?además de una serie de especialistas en las diferentes áreas que vienen a cubrir con creces las necesidades de los centros escolares?.

Comentarios