Actualidad

Amplia oferta de ciclos formativos en Jaca, pero pocos alumnos

Los ciclos formativos se han convertido en una salida profesional mediante la que los alumnos están encontrando trabajo incluso antes de finalizar sus estudios. A pesar de ello todavía son pocos los alumnos que se deciden por estos ciclos en la Jacetania. Hasta el día 22 de abril está abierto el plazo de preinscripción en los diferentes centros que ofertan este tipo de enseñanza. También pueden acceder a ellos, mediante una prueba de acceso, los jóvenes que hayan cumplido 18 años, aunque no hayan finalizado la E.S.O.

En la Jacetania y Alto Gállego se pueden cursar diferentes ciclos formativos. En el IES Pirineos de Jaca se imparte el ciclo de automoción y madera y mueble y en el colegio Santa María el ciclo de administrativo, además de los estudios que imparte el Instituto de Formación Agroambiental. En Sabiñánigo, el IES Biello Aragón imparte los ciclos formativos de electricidad y administrativo. Los ciclos formativos se dividen en tres escalas, como son de garantía social, de grado medio y superior. Sustituyen a la antigua Formación profesional, y comprenden formación tanto teórica como práctica.

Marta Betrán, profesora del colegio Santa María, ha indicado que en el ciclo formativo de administración hay 17 alumnos, más que en el resto de ciclos que se imparten en Jaca. Además, ha recordado que a través de la prueba de acceso cualquier persona que haya cumplido 18 años puede cursar estos estudios.

Pedro Clavero, profesor del ciclo de automoción, ha indicado que un alto porcentaje de los alumnos que cursan estos ciclos aprueban, ya que la oferta es amplía y cada uno elige el ciclo que más le gusta. Otro aliciente de estos estudios es que prima la parte práctica sobre la teórica.

Hasta el día 22 de abril está abierto el plazo de preinscripción para los ciclos formativos y en julio se realizarán las matrículas, según ha recordado Marta Betrán. Aunque si algún alumno no se preinscribe y en verano decide cursar un ciclo formativo podrá matricularse igualmente si quedan plazas libres, según ha indicado José Antonio Fau, director del IES Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00