Demanda laboral de los ciclos formativos del IES Biello Aragón de Sabiñánigo

2005041515 aulagmadministrativo.jpg

Con motivo del inicio del periodo de inscripción para los ciclos formativos que se imparten en el IES ?Biello Aragón? de Sabiñánigo, rama electricidad-electrónica y administrativa, el Jefe de Estudios de estas áreas, Alberto Puértolas, ha destacado a Radio Huesca Digital que ? la bolsa de trabajo que crea el centro con los alumnos que han finalizado sus estudios y están cualificados para entrar en el mundo laboral, está prácticamente agotada?.

Por su parte el director, Jesús Lasierra, ha manifestado al respecto que ?en la actualidad tanto los titulados en los ciclos de electricidad como en los de administrativo están muy demandados por los empresarios de la zona ante el auge que recientemente está experimentando la comarca a nivel de empresas de construcción, inmobiliarias y servicios.?

Una de las alternativas del centro ? es el impartir clases por la tarde para aquellos trabajadores que desean conseguir la titulación en el la especialidad profesional que desempeñan?

Han destacado que durante este curso se ha iniciado un proyecto pionero con los alumnos de Administrativo de Grado Medio con una simulación a través de la cual los alumnos se sienten trabajadores de una empresa que crean ellos mismos y que ? en la provincia de Huesca solamente se lleva a cabo en el centro serrablés y en uno de Tamarite?.

Con relación a la rama de Electricidad también se ha llevado a cabo otro proyecto importante. Durante dos años los alumnos han estado trabajando en un proyecto de energías alternativas y ahorro energético con el que se quiere cubrir parte de las necesidades eléctricas del instituto. Además se está trabajando paralelamente en un aula inteligente dotada de los dispositivos más modernos para el control y el ahorro de energía con el fin de realizar comparativas de consumo y coste con aulas convencionales. El resultado ha sido hasta la fecha muy positivo no solo por los resultados obtenidos sino porque ha supuesto una estrecha colaboración con el mundo empresarial con la factoría de Alcoa.

Comentarios