Actualidad

El patrimonio del Cinca Medio recuperado, ya se puede visitar

El presidente de la Comarca del Cinca Medio ha presentado el folleto denominado la Ruta del Agua en el que se recogen los elementos que se han recuperado en la zona y que se pueden visitar:Pozo Agullón en Pomar de Cinca, los Aljibes de Almunia de San Juan, Pozo Gil en Selgua, Fuente d ´Abaix en Fonz, Mirador de los Meandros del Cinca en Conchel, el Pontón de Binaced, el Molinos de Cereales de Alcolea de Cinca, Fuente del Pino o de los Leones en Albalate de Cinca, Puente de la Barca en Pomar y Fuente de la Mora en Alfántega.

Se han editado cinco mil ejemplares que se han distribuido por oficinas de turismo de Aragón, Francia ( zona de Rieux) y establecimientos hosteleros para lo que se ha pedido la colaboración de la Asociación, a través de su presidente Ángel Más. Los folletos se han editado en francés y castellano dentro del proyecto de Cooperación Franco- Español COFE, cofinanciado desde la Comarca, la Comunidad Europea y el Gobierno de Aragón.

Además, se ha reeditado, también, en los dos idiomas uno genérico de la Comarca en el que se añaden una serie de teléfonos de interés.

Por otra parte, se va a realizar un Plan de Dinamización Turística de la Comarca del Cinca Medio en materias de turismo cultural y de la naturaleza con los siguientes objetivos: dinamización turística, mejora de infraestructuras existentes, creación de nuevas infraestructuras y el apoyo al desarrollo local.

El plan contemplará actuaciones en el Patrimonio Natural ( parques, museos,, protección del medio, senderismo y otras actividades), Patrimonio Histórico ( plan básico en el ámbito patrimonial y actuaciones complementarias) y propuestas de dinamización sectorial.

El Plan contemplará cuestiones como la ampliación de la oferta, el crecimiento sostenible, creación de empleo estable y un orden de prioridad de las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00