Acuerdo entre RFEDI y árbitros para que se juegue la semifinal entre CH Jaca y FC Barcelona

2003112221 hockey.jpg

CH Jaca y FC Barcelona protagonizan este sábado el segundo partido de la semifinal de play-offs de hockey sobre hielo tras los problemas que han hecho interrumpir la competición en varias ocasiones. Lo árbitros de hockey hielo españoles se han puesto de acuerdo con la RFEDI y pitarán lo que resta de competición.

Jaca y Barcelona acordaron jugar la semifinal a dos partidos, en lugar de al mejor de tres, y en caso de empate a victorias se jugaría el desempate en una prórroga con gol de oro. El partido puede alargarse mucho si acaba empatado, y es que primero habría prórroga para ganar el partido. Después prórroga para ganar la eliminatoria y si se empata, penaltis. Los jugadores de Jaca confían en ganar la eliminatoria en los primeros sesenta minutos reglamentarios para que no se alargue la cosa. Además y después de haber ganado al Barcelona en su pista por 6-1, los de Zemchenko confían en ganar ahora ante su afición y pasar así a la final.

Para este partido el equipo jaqués va a tener importantes bajas como las de Guillermo Lope y Palacín, sancionados, además de las de Pablo Muñoz y Jorge Valle, lesionados.

Hay que recordar que en caso de ganar y pasar a la final el CH Jaca jugaría ante el Txuri Urdin de San Sebastián que eliminó al Puigcerdá en la otra semifinal y ya es uno de los finalistas. Aunque aún no se ha hablado de ello, parece que la final se jugaría como estaba previsto desde un principio al mejor de cinco partidos aunque ello lleve a alargar la competición hasta el 7 de mayo, en caso de jugarse todos los encuentros.

Comentarios