Tras la fiesta de San Jorge, continuarán las actividades deportivas y culturales

Tras el día grande de las Fiestas de San Jorge, el 24 de abril continuarán las actividades de fiestas los días 24, 29, y 30 de abril, y 1 de mayo. Predominan sobre todo las actividades deportivas, como orientación con bicicleta de montaña, fútbol, tiro al plato, torneo de tejo, tiro de barra aragonesa, frontón, alzada de sacos, motocross, balonmano, patinaje o pelota. Fuera de las mismas hay una fiesta multicultural y un concierto de la Banda de Música de Huesca.

El día 24 de abril continúan las actividades de las fiestas de San Jorge.

Comienzan a las 8.30h de la mañana en el Palacio de los Deportes, con el I Trofeo Peña Guara de Orientación con bicicleta de montaña, y con el XV Trofeo Internacional San Jorge de Tiro de Campo, organizado por el Club Almogavarés de Tiro con arco, a la misma hora.

A las 9.30h se desarrolla en el frontón de San Jorge el XV Torneo de Pelota San Jorge, en la modalidad de raqueta pre-olímpica, organizado por el Club Oscense de Pelota.

A las 10h tiene lugar el XXVII Gran Premio San Jorge de Tiro al Plato en la modalidad 15+15 precisión y recorridos de tiro, en el Club de Tiro Loreto, y organizado por el mismo club. A esa misma hora, en el parque Miguel Servet se desarrolla el XVI Trofeo San Jorge de Tiro de barra aragonesa que organiza la Asociación deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses.

A las 12h en el campo de fútbol de San Jorge, da comienzo el partido de fútbol juvenil ?División de Honor? Peñas Messer-Ath. Bilbao, organizado por CD Peñas Oscenses.

Por la tarde, a las 16h, en el parque Miguel Servet, tiene lugar un torneo de Tejo, organizado por D.D. de juegos Tradicionales Aragoneses. Seguidamente, en el mismo sitio, de 17h a 21h, se desarrollará la fiesta cultural ?Multikulti 2005?, con las actuaciones de Boniface Ofogo (infantil), Ablaye Cissoko y Chef Samir, además de una degustación de comidas del mundo.

A las 18h, en el parque Miguel Servet, tendrá lugar la competición de Alzada de sacos (hermanos MENA) y exhibición de los Picadores de Troncos de la Val d´Écho, organizado por AD de Juegos Tradicionales Altoaragoneses.

A las 19,30 horas en el Centro Cultural Matadero habrá un concierto de la Banda de Música de Huesca.

El día 29, a las 9h, en el circuito de Tierz, tendrá lugar la IV Carrera Motocross. Será el Campeonato de Aragón en categorías juvenil, infantil y cadete, organizado por la Peña Motociclista Oscense.

El día 30, a las 10h en el Palacio de los Deportes se realizará el V Torneo de Balonmano San Jorge, organizado por el Club de Atletismo Huesca.

A las 20h, en el Polideportivo del parque Miguel Servet, se desarrollará el gran espectáculo-exhibición de patinaje artístico, organizado por el Club Patín de Huesca.

Finalmente, los actos de San Jorge terminan el día 1 de mayo a las 9.30h, en el frontón de San Jorge. Allí tendrá lugar el XV Torneo de Pelota San Jorge, en la modalidad paleta de goma. Organiza el Club Oscense de Pelota.

Comentarios