La Carrera del Pollo, un año más en la Semana Cultural del Colegio Santa Ana de Monzón

El colegio Santa Ana de Monzón celebra entre el 18 y el 22 de abril su vigésimo sexta Semana Cultural, bajo el lema ?Aragón?. Los alumnos del centro disfrutarán de un amplio abanico de actividades, entre las que destacan charlas y exhibiciones, y la Tradicional Carrera del Pollo, que pondrá la guinda a la Semana de celebración.

Javier Gazol será el encargado de dar la salida, el lunes, de la X Carrera del Pollo escolar en Santa Ana, prueba que será animada por José Antonio Adell. El atleta del Hinaco Monzón participará además en una charla coloquio con los alumnos de primaria.

Para la jornada del martes, se ha programado una muestra de trajes típicos aragoneses y exhibición de baile y trajes regionales. Los alumnos disfrutarán además de juegos tradicionales, y una merienda con ?Jamón de Teruel?. Los alumnos de Tercer Ciclo realizarán la ?Ruta del Agua? por la comarca.

El miércoles los alumnos disfrutarán de una visita guiada a la Catedral de Santa María, con Mª Ángeles Mur y Antonio Martínez, tendrán la oportunidad de acercarse al folklore de la mano del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, y disfrutarán de la charla ?La montaña; una alternativa al ocio?, con el montañero Ricardo Arnáiz.

El jueves está programado el VIII Certamen de Poesías y Canciones, la charla sobre símbolos de Aragón con los ediles Gabriel Albás y Manuel Campo, mientras los alumnos de segundo ciclo disfrutarán de un viaje cultural, con visitas a Heraldo de Aragón, el parque eólico de la Muela y el Museo del aceite. Los alumnos de tercer ciclo participarán en un recorrido por el entorno, por el camino Adamil Alegría, y disfrutarán de la música aragonesa con Eduardo Buerba y Ignacio Alfayé.

El día 22, la Semana Cultural finaliza con una fiesta para todos los alumnos de educación infantil. Los alumnos de primer ciclo disfrutarán de la narración del cuento ?La urraca ladrona que al final hizo una buena acción? por su autora, Elisabeth Lérida, madre de un alumno del centro. Los alumnos más mayores disfrutarán de una visita al Castillo de Monzón a cargo de Mª Ángeles Mur, y de la charla ?Cómo disfrutar del tiempo libre?.

Comentarios