Actualidad

Intenso fin de semana para el equipo Huesca La Magia

El equipo altoaragonés de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa disputará entre el sábado y el domingo cuatro competiciones en tres comunidades autónomas diferentes. La cita más destacable será la primera prueba puntuable para la Copa de España y última etapa del Trofeo Tarangu, que tendrá lugar en la localidad asturiana de Oviedo. Representando al Huesca la Magia-Forcusa viajan Arturo Ariño, Javi Piedrafita, José Manuel Sancho y Lorenzo Buil. Estos cuatro corredores no quieren dejar la oportunidad de puntuar en la Copa de España.

Dani Cremades, su director deportivo, comentaba que: "El nivel que nos vamos a encontrar en Copa de España es altísimo, especialmente este año en que todos lucharán por una plaza para el mundial. Creo que tenemos posibilidades de colocar a alguno de los cuatro corredores entre los diez primeros de la general en la Copa de España".Los corredores que viajan a tierras asturianas se encontrarán con un perfil diseñado a la medida de los ciclistas "del norte", con un recorrido de 85km con 9 puertos. "No hay ni un solo kilómetro plano en el circuito. Será un enlace continuo de un puerto al siguiente, algunos de ellos con rampas espectaculares".

Los otros 14 integrantes del Huesca la Magia-Forcusa se desplazarán el sábado a tierras navarras para disputar el Trofeo Piedras Naturales de Oteiza. La carrera se disputará sobre 80 km con cuatro puertos puntuables, siendo una de las más exigentes del calendario navarro disputado hasta el momento. Como particularidad principal de esta carrera, destaca el final en alto que le dará un atractivo especial a la carrera y cerrará el abanico de posibilidades a sólo los ciclistas más fuertes.

Los altoaragoneses viajan a Navarra con las bajas de los cuatro ciclistas que disputan Copa de España, por lo que hombres como Jorge Imaz y Jorge Torres deberán tomar la responsabilidad de comandar el equipo. Dani Cremades se mostraba optimista: "Creo que es una buena oportunidad para los ciclistas que normalmente suelen trabajar duro para que sus compañeros rematen la tarea. Ellos lo saben y saldrán con un plus de motivación. Están atravesando un buen momento de forma y en Navarra lo demostrarán".

La mañana del domingo se presentará con menos "presión" para los jóvenes del Huesca la Magia-Forcusa, pero no menos ajetreada. Los 14 corredores que no viajaron a Asturias volverán a desdoblarse para disputar dos eventos ciclistas en nuestra provincia. Algunos de ellos tomarán la salida en la Brevet 200 que organiza la P.C.Edelweis, con el único objetivo de realizar un largo entrenamiento de fondo. Los más competitivos y habilidosos fuera del asfalto, tomarán parte de la I Ruta Villa de Estadilla en BTT, prueba organizada por el C.C.Barbastro sobre un recorrido de 40km con una alta dureza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00