Actualidad

Comienza la X Semana Cultural de Salas Altas

La Asociación de Mujeres Ballanzualas, en colaboración con el grupo de estudios, el ayuntamiento y la biblioteca de Salas Altas, organizan la décima edición de la semana cultural de esta localidad del Somontano. Exposiciones, conferencias, concursos, teatro y la fiesta del libro, son las principales actividades que se han preparado entre el 15 y el 24 de abril.

Los actos comienzan este viernes a las 18:00 horas con la exposición de labores de Gemma Rambla, expuestas en el salón de plenos del ayuntamiento hasta el domingo 17. A las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia ?La mujer rural en el asociacionismo a cargo de Montse Costa, fundadora de FEACCU, y Trinidad Valdovinos presidenta de FEACCU.

Este sábado, se celebrará el día del vino con una visita a la Bodega Lalanne y la conferencia ?La cultura del vino? a cargo de la enóloga Ana Lamora Giral, en el Salón Social, a continuación habrá una degustación y cata de vino del Somontano. Para el domingo, está previsto el concurso de reposteríay el concurso infantil de karaoke.

La siguiente actividad será el martes 19 de abril, con una conferencia: ?Teleasistencia?, a cargo de la Cruz Roja en la biblioteca, al día siguiente, el miércoles hay prevista otra conferencia ?Somontano. ¿Otras denominaciones de origen?? a cargo de Joaquín Coll.

El viernes 22 de abril, el teatro será el protagonista con varias representaciones, los niños de la escuela representarán ?Los caballeros de la tabla redonda?, ?Doctor Monkey? y ?La ratita presumida?, y también la obra ?Buscando Heredero? interpretada por el grupo de teatro del centro de adultos de Huesca.

El día de San Jorge, se celebran los actos tradicionales de esta fecha y que organiza el ayuntamiento de la localidad: misa, bendición de términos, reparto de panicos y comida amenizada con charanga.

Y para finalizar las jornadas el 24 de abril, la fiesta del libro con las siguientes actividades ?Ilustramos una historia de Salas Altas? a cargo de la ilustradora Ana González, el segundo concurso de marcapáginas y ?Escuchamos y narramos poesía? por Paco Bailo, profesor y coordinador Provincial de atención a la diversidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00