Un millar de responsables de gestión sanitaria se reunirán en Zaragoza del 17 al 20 de mayo

La XIV edición del Congreso Nacional de Hospitales del 17 al 20 de mayo, que se celebrará en Zaragoza, reunirá a los máximos responsables de las áreas directivas de los hospitales y de los organismos de salud de toda España, así como a cerca de mil profesionales relacionados con la gestión sanitaria.

Con el lema "El hospital y la sociedad. Nuevos retos y expectativas", la Federación Española de Gestión Sanitaria (FEGS), entidad organizadora de este encuentro tiene carácter bienal, pretende destacar la importancia que tiene en el proceso sanitario considerar a todos los agentes que participan en él, directa o indirectamente, para poder acercar el hospital a la sociedad desde una perspectiva real y actualizada.

En el avance de contenidos que se ha hecho a los medios de comunicación, el presidente del comité organizador del congreso, Juan Paricio, ha destacado que el principal objetivo de esta edición del congreso "es contribuir con la reflexión y el intercambio de experiencias, a garantizar una actividad más comprometida con los ciudadanos".

Juan Paricio ha comentado también que, en la actualidad, "el creciente avance sanitario y tecnológico obliga a una permanente actualización del quehacer diario de los gestores sanitarios". Por ello, el congreso intentará desvelar las claves para analizar, comparar y descubrir las mejores estrategias que hagan posible una actividad técnica de excelencia.

El vicepresidente del área científica del comité organizador, José Manuel Aldámiz, ha destacado que el programa científico del congreso comprende más de 40 ponencias y 450 comunicaciones, "en las que se analizarán los avances en la gestión sanitaria desde la óptica profesional-paciente, y desde la aplicación de las nuevas tecnologías, abordando nuevas realidades, como el impacto de los nuevos modelos de gestión en los hospitales".

Por su parte, el vicepresidente del área de organización del congreso, Sebastián Celaya, ha explicado que, a partir de la experiencia diaria y las reflexiones que marcarán el desarrollo profesional en este campo, "se debatirán temas tan candentes como la adaptación de recursos para la atención a los inmigrantes, el nuevo perfil del usuario informado ante el proceso asistencial y el acceso directo del paciente a la información hospitalaria".

A la presentación en rueda de prensa, a la que ha asistido el director gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Antonio Brun, ha seguido una reunión del Comité Nacional del XIV Congreso Nacional de Hospitales, en el Palacio de La Aljafería (sede de las Cortes de Aragón), para ultimar los detalles de organización de este evento, cuya conferencia inaugural será impartida por el prestigioso especialista internacional en identificación genética, José Antonio Lorente Acosta.

Comentarios