Actualidad

Binéfar quiere ser referente internacional del vacuno de carne

Continúan los preparativos de la Feria Agroganadera Internacional de Binéfar. Se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo en el recinto ferial de esta localidad literana. Se configurará como un certamen ferial monográfico, centrado en la agroganadería, y con el vacuno, sin presencia de animal vivo, como seña de identidad, con una clara vocación comarcal y de marcado carácter internacional.

Binéfar, conocido por la Lonja Agropecuaria, que marca los precios del vacuno de carne a nivel nacional, se convertirá durante los días de duración del certamen en centro del sector agroganadero, estando representadas las empresas que tengan alguna relación con el mundo agrícola y ganadero, contando además con operadores a nivel internacional del mundo del vacuno. Asimismo se destinará un espacio a la exposición de productos artesanos cárnicos.

El certamen, cuya entrada será gratuita, cuenta con el apoyo y colaboración de las principales empresas, instituciones (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Cámara de Comercio e Industria de Huesca y Comarca de La Litera) y asociaciones (ARABOVIS, Asociación de Empresarios de Binéfar y Comarca de La Litera, Lonja Agropecuaria de Binéfar...) del sector, contará con unas Jornadas Técnicas de relevancia, un Concurso Gastronómico Internacional (con participación tanto de profesionales como de amateurs) y la ?II Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ternera?, que cuentan con el patrocinio de FRIBIN Selección.

El responsable del Área de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal, considera que ?el sector agroganadero debe estar representado en toda su amplitud, por lo que tanto las fábricas de pienso, operadores de vacuno, cárnicas, maquinaria agroganadera, productos cárnicos y por supuesto la carne de vacuno, tendrán su espacio promocional?.

El certamen será un foro adecuado de contacto y promoción de los sectores implicados, en la consideración de que estos son los ejes que deben hacer de la feria un referente sectorial de promoción, generador de intercambios económicos, que redunden en beneficios para el expositor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00