Actualidad

La asociación DIA aplaude la colocación de radares en la provincia

En la Asociación Nacional para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA) ha acogido con agrado las medidas que tomará Tráfico en la provincia de Huesca, para disminuir los altos índices de siniestralidad.

Se instalarán este año tres radares fijos específicamente en el cruce de Barbastro con la carretera a Graus y Benabarre, en las curvas de Angüés, y en Estrecho Quinto, según lo dio a conocer el director provincial de Tráfico de Huesca, Andrés Fernández del Río, quien agregó que hará del conocimiento público la ubicación de éstos. Ésta medida de previsión ha sido bien acogida en DIA, puesto que para todos es sabido que estos puntos de red viaria son los que tienen mayor tasa de accidentes en la actualidad.

Es importante señalar que Huesca, tiene instalado desde el mes de Marzo este sistema de vigilancia vial únicamente en las inmediaciones del túnel Somport, pero Tráfico prevé la instalación de siete cinemómetros más entre el 2006 y 2007 para hacer un total de 10 radares, lo cual se considera es de gran importancia porque es necesario controlar de alguna manera los altos números de mortalidad y accidentalidad.

En DIA, dan por bien recibidas también las medidas que tomará Tráfico para controlar la velocidad y las infracciones de los conductores con la instalación de aparatos especiales, y de igual forma la vigilancia que se colocará en el acceso a Huesca por el cementerio, entre otros sectores. Asimismo, la colocación de señales para reducir los sucesos originados por el atropello de animales debido a que estos accidentes ocurren frecuentemente, sobre todo el de los jabalíes.

El factor humano es una de las principales causantes de siniestros en la carretera por lo que debe incidirse continuamente sobre las actitudes negativas de algunos conductores y de igual manera deben mejorarse las infraestructuras viarias y los elementos de seguridad en las carreteras para evitar sucesos tan dolorosos como la muerte esta misma semana de cuatro miembros de una familia al chocar contra una arqueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00