Actualidad

El PP critica que la DPH no haya presentado alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte

El grupo popular de la DPH denuncia la ?falta de interés? del presidente provincial, Antonio Cosculluela, con el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). El equipo de Gobierno oscense no ha presentando ninguna alegación al PEIT, mientras que en las diputaciones de Zaragoza y Teruel y en las Cortes de Aragón se han aprobado propuestas por unanimidad. ?En un tema tan vital e importante como las infraestructuras de nuestra provincia, el equipo de Gobierno socialista ha sido incapaz de aportar nuevas iniciativas que mejoren el actual proyecto?, apunta el portavoz popular, Antonio Romero.

?Resulta curioso ?añade- que mientras el resto de las diputaciones han sido capaces de ponerse de acuerdo y han consensuado un documento único -con lo difícil que resulta en esta comunidad-, el PSOE de la provincia oscense no ha realizado ni un esfuerzo ni ha dicho una sola palabra para lograr acuerdos?.

Romero subraya demandas muy reivindicadas por los ciudadanos como la N-240, el desdoblamiento de la N-II en Fraga, la N-260 en sus tramos altoaragoneses pendientes, la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc-Olorón o el túnel de baja cota. ?Con toda seguridad, estas propuestas, consensuadas en las Cortes de Aragón, hubieran sido también respaldadas en la DPH?, asegura.

El portavoz popular añade que puede que el PSOE dé a Cosculluela la medalla de la ?fidelidad?, pues ?está demostrado que para el presidente de la DPH lo importante es el partido y no el impulso de la provincia?.

El grupo popular también critica que tanto el PAR como la CHA no hayan realizado comentario alguno, dando así por valido este PEIT cuando el resto de las instituciones y organizaciones empresariales lo han alegado.

El Partido Popular presentó 18 alegaciones para intentar mejorar el plan al considerarlo incompleto, pues éste no contiene ni plazos, ni financiación ni tampoco define obras. ?Se trata de pura filosofía o lo que es lo mismo una simple declaración de intenciones?, finaliza Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00