CHA en Tamarite reclama la adecuación del cruce urbano entre las carreteras A-140 y A-1240

2005041515 accidente.jpg

La concejal de Chunta Aragonesista en Tamarite, María Pilar Esteban, ha presentado una propuesta de resolución para su debate y votación en el próximo pleno municipal instando a que se mejore el cruce entre las carreteras A-140 y A-1240, situado en pleno casco urbano de la localidad. Concretamente, reclama que se realice un estudio de adecuación y señalización de este cruce, que ese estudio se integre dentro del plan previsto para la reparación del firme de la Avenida San Vicente de Paúl (travesía urbana de la A-1240) y que se dé traslado del acuerdo por parte del Ayuntamiento al departamento de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo del Gobierno de Aragón, administración competente para estudiar y dar cumplimiento del mismo.

Esteban califica el estado de este cruce de ?lamentable y muy peligroso? y, de hecho, en él se producen accidentes periódicamente.. No sólo confluyen en él las carreteras A-140 y A-1240 sino que también es intersección entre las avenidas Paseo del Hortaz y San Vicente de Paúl y las calles Carretera de Binéfar y Santa Lucía, lo que genera un tránsito elevado y continuado de vehículos y peatones.

Respecto a los peatones, debido a las grandes dimensiones del cruce, éstos tienden a atravesarlo en línea recta, sin recurrir a los pasos de cebra que se encuentran en las calles circundantes: ?María Pilar Esteban considera necesario que se intervenga sin más demora para solucionar esta situación. ?Dado que está pendiente la reparación del firme de la travesía urbana de la A-1240, sería deseable que dentro del proyecto se estudiaran y realizaran las actuaciones necesarias para que este cruce esté debidamente señalizado?, concluye.

Comentarios