La piscina Almériz, escenario del Campeonato Noroeste Ibérico de natación

2005041515 piscina.JPG

La competición se celebra en tres jornadas, dos de ellas el sábado y una tercera en la matinal del domingo y está prevista la participación de más de un centenar de nadadores de Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Aragón, todos ellos de categoría infantil.

Este Campeonato Noroeste Ibérico de natación es una buena ocasión de ver en acción a jóvenes promesas de este deporte de diferentes comunidades autonómicas que lucharán por mejorar marcas y conseguir la clasificación para los Campeonatos de España, como es el caso del nadador oscense, Alejandro Quintas del Radar CA Huesca, único altoaragonés en la selección de Aragón.

La programación comenzará en la matinal de este sábado y continuará durante la tarde con multitud de pruebas. El domingo por la mañana se cerrará el campeonato.

La organización corre a cargo de la Federación Aragonesa de Natación que quiere promocionar este deporte en la capital oscense como ha señalado el presidente Ricardo Clemente en la presentación. También ha acudido el director técnico Juanjo Lerchundi que ha destacado el buen trabajo que se está haciendo en Huesca en este deporte y la progresión que están llevando los nadadores.

Como ejemplo, se ha destacado que tres chicas (María Eugenia Estrada, Isabel Viñuales y Patricia Irigaray) han sido convocadas para participar en el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría absoluta y júnior y que tendrá lugar en Torrepacheco (Murcia). Hacía unos diez años que un nadador de la provincia de Huesca no acudía a un campeonato de este tipo. La última fue Raquel Fenero.

La competición se celebra en la Piscina Almériz de la que la Federación Aragonesa de Natación ha dicho que es una instalación perfecta para estos acontecimientos.

Comentarios