Cartas al director: Comunicado de Harinas Porta, S.A.

En la tarde del pasado jueves, a las 18:15, por causas desconocidas hasta el momento, se produjo una explosión en la fabrica de Harinas Porta, S.A. situada en Huesca que ocasionó heridas de distinta consideración a once empleados y tres clientes que se encontraban dentro de las instalaciones; según los últimos partes médicos facilitados, uno se encuentra en estado crítico y dos en estado grave. Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente, once heridos fueron trasladados a otros hospitales de Zaragoza y de Barcelona. Las instalaciones de la fábrica sufrieron importantes daños que aún no han podido ser evaluados pero que han obligado a paralizar la actividad. La causa del accidente no se conoce por el momento, aunque los primeros indicios apuntan a un rayo como causa de la explosión.

De forma inmediata, el equipo directivo de la empresa se personó en los diferentes hospitales en los que se encontraban los heridos para interesarse por su situación y prestar su apoyo a los familiares. En la mañana de hoy se ha constituido un comité de emergencia que ha adoptado las primeras medidas de actuación de acuerdo con los protocolos habituales en estas circunstancias. Entre los acuerdos adoptados se encuentra de forma prioritaria la prestación de toda la ayuda necesaria a los heridos y a sus familiares. También se ha establecido el cauce de comunicación necesario con las autoridades y con los responsables de los distintos organismos competentes en el siniestro, para determinar las causas y evaluar los daños que se han producido. Igualmente se han adoptado las medidas necesarias para el mantenimiento del suministro a todos los clientes y también se han distribuido distintas responsabilidades entre diversos grupos de trabajo formados por la totalidad de la plantilla de la empresa, para que con el esfuerzo de todos, se pueda retornar a la normalidad en el plazo más breve que se a posible.

La dirección de Harinas Porta, S.A. agradece las múltiples muestras de apoyo y de solidaridad que le han demostrado las autoridades, los ciudadanos, personas vinculadas a la empresa y también las demás empresas del sector y manifiesta su deseo de una pronta y completa recuperación de los heridos junto con el alivio de los sufrimientos que este accidente ha ocasionado a ellos y a sus familiares.

Huesca, 15 de abril de 2005

Comentarios