Actualidad

Antonio Escartín: “La Tercera Edad es un colectivo importante que tiene mucho que ofrecer”

Una exposición fotográfica ha sido la encargada de inaugurar los actos conmemorativos del 25 aniversario del Hogar de Mayores de Barbastro, en la que cientos de socios han participado aportando imágenes llenas de recuerdos de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en el centro desde que se inaugurara en 1980. Instalaciones que nacieron con objeto de recreo y que hoy en día se ha convertido en un hormiguero lleno de vitalidad en el que no faltan los talleres, cursos y programas de voluntariado.

En la actualidad son 50.000 las personas censadas en los siete centros que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales cuenta en la provincia de Huesca, de las cuales más de 6.000 son socios del Hogar de Mayores de Barbastro. Un colectivo importante que tiene muchas cosas que aportar a la sociedad y a los que se debe cuidar con esmero, según Antonio Escartín, Director Provincial del IASS.

Hasta 1996 el titular del centro era el IMSERSO, para después pasar a ser gestionado por el Gobierno de Aragón, a través del IASS. La directora del centro, Pilar Cavero destaca la importancia en Barbastro y en la Comarca del Somontano de la apertura de este centro, que ha pasado de tener 700 socios en 1980 a más de 6.500 en la actualidad. Este considerable aumento se debe sobre todo a la ampliación de los servicios al resto de municipios de la comarca, uno de ellos el de podología.

A lo largo de estos 25 años son numerosos los cambios que ha vivido este centro y que se han querido reflejar a través de la exposición que se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el 20 de abril. Pero ésta no es la única actividad prevista, ya que el próximo viernes, 22 de abril, está previsto celebra una fiesta, en la que no faltará la misa, una comida y el tradicional baile, al que se invita a todos los socios a asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00