Actualidad

Discrepancias en el Plan Parcial que va desde la Calle General Villacampa hasta el Vial de la Corona de Sabiñánigo

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprobaba con los votos del PSOE y CHA, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra de PP y PAR el trámite inicial del Plan Parcial del Sector número nueve que va desde la Calle General Villacampa hasta el Vial de la Corona. El Partido Aragonés propuso la creación de un vial de seguridad entre la calle General Villacampa hasta la rotonda de la Avenida de Biescas.

Quedó aprobada definitivamente el proyecto de la Avenida de Biescas, que contempla la realización de una rotonda de intersección de acceso al Polígono Industrial, para mejorar la entrada a los centros comerciales que se encuentran ubicados en el mismo. Con los votos favorables de socialistas, CHA e IU.

La aprobación inicial del Plan Parcial de Puente Sardas que afecta a una urbanización contigua a Pirenarium, donde también surgieron discrepancias por parte de los portavoces del PAR y PP. Se trato la modificación de la Ordenanza Fiscal de piscinas, al adquirir el municipio la piscina de ALCOA, que se une a la de verano y climatizada y en la que se tienen que realizar obras de mejora.

Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado y la modificación inicial de la ordenanza fiscal de la Escuela de Educación Infantil, este último asunto por unanimidad.

Se dio el visto bueno al complemento de dedicación especial a favor del técnico de gestión del Plan General de Ordenación Urbana, con efectos de 1 de abril de este año. Se determino la declaración de interés social y concesión de bonificación del 95%, para las obras de construcción del aulario en el Colegio Monte Corona, al que se han presentado cuatro empresas.

Por otra parte en el pleno ordinario a celebrar este mes el día 25 a las siete de la tarde, contará como punto principal la resolución de las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana y la aprobación provisional del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00