Cuatro de los accidentados en la explosión de Porta extremadamente graves

2005041616 harinera.JPG

Se teme por la vida de cuatro de los heridos en el accidente de Harinas Porta del pasado jueves. En un comunicado hecho público este sábado por la Dirección del Hospital Miguel Servet, se señala que ya son cuatro los heridos en este estado y no dos como se dijo en un principio. Las complicaciones habituales en este tipo de percances han agravado la situación de dos de los pacientes que hasta ahora se creían en estado muy grave. Ahora ya se habla de cuatro personas en estado extremadamente grave. Por otra parte, este sábado por la mañana recibía el alta médica el paciente que permanecía ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca.

Según el informe médico facilitado por el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, cuatro de los nueve pacientes hospitalizados en este centro sanitario se hallan en estado "extremadamente grave", y el resto con pronóstico "muy grave". Así pues se ha terminado confirmando el pronóstico del Jefe de la Unida de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet, el Doctor Cimorra, quien explicó a Radio Huesca Digital que con el paso de las horas las heridas producidas por las quemaduras complicarían el estado de los pacientes. Por otra parte, esta mañana ha recibido el alta Yahia B., de 43 años, que el pasado jueves fue ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca afectado por la inhalación de gases y que se hallaba ayer en observación. En cuanto al estado de los dos pacientes que están siendo atendidos en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, su situación es estacionaria dentro de la gravedad de las quemaduras que padecen.

Una delegación del Ayuntamiento de Huesca compuesta por los concejales Luis Felipe y Javier Campelo se ha desplazado hasta el hospital barcelonés para visitar a estos dos pacientes.

RELACIÓN DE HOSPITALIZADOS:

Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza)

Joaquín A. V., 31 años. Unidad de Quemados. Extremadamente grave.

Antonio B. M., 49 años. Unidad de Cuidados Intensivos. Extremadamente grave.

José María G. G., 45 años. Unidad de Cuidados Intensivos. Extremadamente grave.

Adesuwa A., 45 años. Unidad de Cuidados Intensivos. Extremadamente grave.

Rafael F. E., 63 años. Unidad de Quemados. Muy grave.

Gregorio B. F., 60 años. Unidad de Cuidados Intensivos. Muy grave.

Mohamed O., 45 años. Unidad de Cuidados Intensivos. Muy grave.

José M. M., 53 años. Unidad de Quemados. Muy grave.

Vicente A. O., 39 años. Unidad de Quemados. Evoluciona bien dentro de la gravedad.

Hospital Vall d' Hebron (Barcelona)

José Luis F. S., 47 años. Unidad de Quemados.

Promis O., 27 años. Unidad de Quemados.

Ambos, permanecen estables dentro de la gravedad. Pronóstico reservado.

Comentarios