Actualidad

“Todos.es” llega a Monzón para promover el uso de Internet

Entre el 22 y el 28 de abril, los montisonenses que por el momento no hayan coqueteado con Internet, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias al programa ?Todos.es?, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la red pública empresarial Red.es. La campaña cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y pretende articular los planes autonómicos y locales para garantizar el uso de la red en los nuevos internautas.

Así, quedará instalada una Aula Fija en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón, compuesta por veinticinco ordenadores, que abrirá sus puertas de nueve de la mañana a nueve de la noche, mediante la que los usuarios podrán conocer las ventajas que proporciona el uso de Internet. Las clases tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos, y serán impartidas por un monitor. Con esta actuación, se buscará enseñar a los beneficiarios que Internet es una herramienta ?fácil y útil?, como señaló en la Presentación de la Campaña Luisa Pérez, coordinadora en Aragón de ?Todos en Internet?

El Aula Fija tendrá su continuidad en el mes de junio con un Aula Móvil, dentro de la citada campaña. La coordinadora de ?Todos.es?, destaca que se dirige principalmente a colectivos como jubilados, amas de casa o jóvenes apartados de las Nuevas Tecnologías. Así, los participantes en el curso adquirirán conocimientos necesarios para enviar correos electrónicos, realizar búsquedas o hacer la compra a través de Internet.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, destacó en la presentación de la campaña, la apuesta municipal en las Nuevas Tecnologías, por su contribución en la mejora de la calidad de vida, y adelantó mejoras en el Ayuntamiento de la ciudad en lo que a Nuevas Tecnologías se refiere, con una web municipal que estará muy pronto a disposición de los ciudadanos.

La campaña cuenta con un presupuesto a nivel nacional de 16 millones de euros y pretende sensibilizar a un millón y medio de ciudadanos. Para ello, y durante 16 meses 25 aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una, recorrerán un total de 3.250 localidades de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00