Astún finaliza este domingo la temporada

20020917astun.jpg

Este domingo Astún va a finalizar la temporada, mientras que Candanchu va a permanecer abierta hasta el día 24 de abril. Las precipitaciones de nieve están siendo protagonistas en la recta final de la temporada, contando con nieve polvo en ambos centros invernales.

Este fin de semana Astún está en funcionamiento con 11 remontes, 31 pistas y 26 kilómetros, y Candanchu con 19 remontes, 30 pistas y 21 kilómetros esquiables. También está abierto el circuito de fondo de Candanchu.

Astún cerrará sus puertas este domingo, concluyendo así una temporada que su director, Octavio Salanova, ha calificado como ?buena?, a pesar de que ha sido complicada por el tiempo, ya que en muchas ocasiones a pesar de contar con una buena calidad de nieve el tiempo no ha acompañado y se han registrado fuertes rachas de viento.

Esta ha sido la primera temporada de Octavio Salanova al frente de la estación de Astún. Salanova ha indicado que está ?satisfecho? de haber vuelto al trabajo a pie de pistas, aunque le hubiera gustado que la temporada hubiese sido excelente, pero el tiempo no lo ha permitido. El director de Astún ha señalado que se encuentra con muchas ganas de trabajar de cara a próximos años.

La estación de Candanchu será la última en finalizar la temporada. Hasta el día 24 de abril va a estar en funcionamiento. El horario de apertura desde el lunes 18 al viernes 22 será de ocho y media de la mañana a dos de la tarde. el horario del próximo fin de semana será el habitual, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Para este domingo la previsión meteorológica anuncia cambios. Los cielos estarán cubiertos, tendiendo a despejados. La cota de nieve subirá de los 900 metros a 1800. También subirán las temperaturas.

A falta de cerrar los datos de Astún y Candanchu, la nieve aragonesa ha contado esta temporada con 1.300.000 usos. La nieve de Aragón sigue sin crecer. El record de esquiadores está situado en 1.510.000 y corresponde a la temporada pasada 2003/2004. Las estaciones del grupo Aramon han cerrado el año con 624.000 usos, Astún mantendrá cifras similares a la temporada pasada ( 280.000 ) y Candanchu superará los 350.000 del año anterior.

Comentarios