Actualidad

País Vasco dominó el Campeonato Noroeste Ibérico de natación

Más de un centenar de nadadores han participado en Huesca en el Campeonato Noroeste Ibérico de natación con la presencia de las selecciones de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Aragón. La competición tuvo lugar en la piscina Almériz donde se pudo ver a las mejores promesas de estas comunidades en categoría infantil.

Las selecciones de País Vasco y Asturias demostraron su superioridad y Aragón tuvo una buena actuación, siendo tercera, con nadadores que tenían como principal objetivo rebajar marcas y prepararse para los Campeonatos de España. El comentario generalizado de los entrenadores era que el objetivo se había cumplido puesto que muchos nadadores consiguieron mínimas para los nacionales. En la selección de Aragón se encontraba el oscense Alejandro Quintas del Radar ? Club Atletismo Huesca que fue cuarto en sus dos pruebas y además mejoró sus marcas

La competición se desarrolló en tres jornadas, dos de ellas el sábado, para disputar un total de 28 pruebas, tanto individuales como de relevos. Aragón fue tercera y dejó una buena imagen demostrando que el trabajo que se está llevando a cabo está dando sus frutos con estos jóvenes nadadores.

La organización corría a cargo de la Federación Aragonesa de este deporte que eligió Huesca para esta competición con el objetivo de promocionar la natación fuera de la capital aragonesa y por las excelentes condiciones de la piscina Almériz. El presidente de la Federación, Ricardo Clemente, no faltó a la cita y destacó la progresión de la natación en Huesca, además mostró una buena disposición para seguir limando las diferencias con la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia y anunció próximos contactos.

Esperemos que las relaciones entre la Asociación de Clubes y la Federación puedan mejorar para conseguir la unión de la natación aragonesa, por el bien de este deporte, aunque la Asociación de la Provincia de Huesca ha demostrado que puede caminar de forma independiente, como lleva haciendo desde hace más de diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00