Actualidad

El ciclista serrablés Francisco Moreno gana en Estella

Francisco Moreno del equipo ciclista de categoría cadete Peña Ciclista Edelweis ? Pirenarium continúa ganando en todas las carreras en la que participa. Este domingo la carrera se ha celebrado en Estella. El pelotón de salida fue mucho más numeroso que en otras ocasiones ya que estaba formado por 135 corredores, entre los que se encontraban los mejores cadetes navarros y vascos

El equipo de la Peña Ciclista Edelweiss acudió con solo 5 corredores. La carrera fue de una gran dureza, ya que al perfil con multitud de repechos, se unieron unas condiciones meteorológicas adversas, y la distancia que resulto ser de 56 Km, superior a los 45 Km. que estaban previstos.

El equipo Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium no empezó con buen pie, pues en los primero kilómetros su principal corredor Francisco Moreno sufrió un pinchazo, pero la rápida labor de las asistencias del equipo y el trabajo de sus compañeros contribuyo a reintegrarlo al pelotón, que ya rodaba a elevada velocidad. La principal dificultad montañosa se situaba en el kilómetro 25 y por la pancarta del Puerto el primero en pasar fue el serrablés Francisco Moreno, obteniendo los puntos suficientes para lograr el Triunfo en el premio de la montaña.

Con el pelotón totalmente fragmentado, la cabeza de carrera la formaba un grupo de 9 corredores, en el que se integraban dos componentes de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium, Alberto Ara y Francisco Moreno. En el sprint final Moreno obtuvo la tercera posición y Alberto la octava.

El resto de corredores fue llegando en pequeños grupos.

La Clasificación general fue:

3º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

8º Alberto Ara P.C. Edelweiss ? Pirenarium

27º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss - Pirenarium

55º Diego Samitier P.C. Edelweiss - Pirenarium

77º Jorge Izquierdo P.C. Edelweiss - Pirenarium

Clasificación de la Montaña:

1º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

En esta carrera solo se entregaron dos trofeos: primero en la general y primero en la montaña; no existiendo la clasificación por equipos, puesto al que a tenor de los resultados tenían grandes opciones los componentes de la P.C. Edelweiss ? Pirenarium. Otro gran triunfo de Francisco Moreno de manera individual, y de todo el equipo, ya que todos sus componentes realizaron un gran trabajo colectivo y estuvieron luchando en los grupos cabeceros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00