Actualidad

Éxito de la Brevet de 200 Km organizada por la Peña Ciclista Edelweiss con 58 participantes

Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo se ha celebrado la brevet de 200 Km, incluida en las pruebas de clasificación y aptitud para participar en la prueba de gran fondo Madrid- Gijón- Madrid de 1200km. Esta prueba se realiza por primera vez en España y se hace al estilo de la mítica París- Brest- París que, de igual manera, se realizara cada cuatro años. Así este domingo comenzaba en Aragón la primera de las cuatro brevet obligatorias para llegar a la Madrid-Gijón-Madrid de 2005.

El recorrido por las provincias de Huesca y Zaragoza estaba cuidadosa y estratégicamente seleccionado en su sentido de dirección y altimetría, discurriendo además por carreteras siempre locales y con el mejor atractivo turístico.

Dado que la M-G-M ha despertado un gran interés entre los aficionados, y que las ciclo maratones tienen una gran aceptación entre los ciclistas aragoneses, en la línea de salida se concentraron 58 participantes, que retiraron su carné de ruta, aunque a este pelotón se unieron amigos que acompañaron a los participantes en algún tramo del recorrido hasta formar un pelotón integrado por 98 ciclistas.

Previo a la salida la organización brindo un homenaje a dos destacados veteranos ciclo maratonianos como Justo Marcuello Arqued del C.C. Mayencos y José Pelegrín Latorre del C.C. Zaragozano.

La fría mañana en Huesca y el viento de cara en la primera parte del recorrido invitaba a rodar en grupo, así transcurrieron los primeros kilómetros. En el kilómetro 13 de produjo el único accidente de la jornada, y en el mismo se vieron implicados dos participantes que no sufrieron heridas de consideración pero que se vieron obligados a abandonar la prueba. Con viento en contra y la ascensión al Puerto de Sierra Mayor transcurrieron los primeros 50 km de la prueba. En Biel (km 62) se situaba el primer control de la prueba; donde los participantes pararon a reponer fuerzas. Con viento racheado se llego al Sádaba (Km. 104) donde se situaba el segundo punto de control.

A partir de aquí, los últimos 96 km. el cierzo soplaba a favor lo que permitió a los participantes rodar a mayor velocidad. Así un grupo de 8 participantes fueron los primeros en llegar a Huesca, cubriendo el recorrido en 6 horas 30 minutos. Este primer grupo estaba formado por 5 ciclistas de Huesca, 2 de Barbastro y 1 de Sabiñánigo; y batieron el record de todas las brevets que se han realizado por este recorrido.

Entre los participantes además de ciclistas de las tres provincias aragonesas, había participantes de Burgos, Vitoria, Navarra, Gerona y Barcelona. También hay que destacar la presencia de tres féminas, Irache Castillo del C.C. Villabés de Navarra, Mª Jesús Líopez de Erenchun de la S.C. Vitoriana y Carmen Pérez-Fajardo Alcaine de la P.C,. Ciclista Edelweiss. Y también la de un tandem que formado por Antonio Rodriguez y Miguel Ramón Cored realizaron todo el recorrido.

Una prueba, realizada con éxito y ya todos a la espera de la brevet de 300 Km. que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 6 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00