Actualidad

Osca XXI convoca Asamblea para tratar la problemática de los bares

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca Osca XXI ha convocado una Asamblea Vecinal para este martes 19 de abril, en la que se tratará la problemática suscitada con los bares de la ciudad. El suceso ocurrido el pasado jueves en Harinas Porta hizo que se suspendiese el encuentro previsto para el viernes entre Ayuntamiento, Osca XXI y hosteleros de Huesca donde se trataría también este asunto, reunión que está pendiente de fijar una nueva fecha.

A la Asamblea Vecinal de este martes se ha invitado a los vecinos del barrio de San Lorenzo, Casco Viejo y Juan de Lanuza, los tres afectados por las zonas de marcha de Huesca. Junto a ellos, se ha convocado también a miembros del equipo de Gobierno y también de la Oposición del Ayuntamiento de Huesca, al Consejo de la Juventud y a los comerciantes de las zonas afectadas.

Esta Asamblea se llevará a cabo este martes, a las 20´15 horas en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo.

Antes de esa Asamblea, se había convocado un encuentro para el pasado viernes con la Federación de Barrios en el que se iba a tratar esta problemática con equipo de Gobierno y Oposición, así como representantes de los propios bares de marcha de la ciudad. Finalmente esta reunión fue cancelada por el grave suceso ocurrido en Harinas Porta el jueves, y está pendiente de fijar una nueva fecha.

También se ha emplazado a la Federación de Barrios a que acudan junto a representación del Ayuntamiento, a una noche de fin de semana en una de las zonas de marcha de la ciudad para comprobar las actuaciones de la Policía Local en esas horas nocturnas. Los vecinos tienen previsto fijar una fecha para este emplazamiento tras la celebración de la Asamblea de este martes.

Por su parte, Osca XXI ha querido estos días mostrar su apoyo a los familiares de los heridos en el suceso de Porta, y asegura que desde ahora habrá que impulsar más firmemente el Plan de las Harineras que tiene previsto sacar estas factorías del casco urbano de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00