Maribel Moreno inicia este miércoles la temporada ciclista en la Flecha Valona

La ciclista serrablesa Maribel Moreno comienza el próximo miércoles 20 de abril la competición internacional tomando parte con la selección española en la mítica Flecha Valona reconociendo que ? a pesar de que no iré a disputarla porque no estoy todavía a pleno rendimiento físico, voy con muchas ganas de tomar el pulso a la competición después de meses de entrenamiento?

En esta cita de la Flecha- Valona, con su recorrido tradicional con salida y llegada en Huy, el seleccionador nacional Juan Carlos Martín va a seguir confiando en las más jóvenes, haciendo debutar a Maria Martín, que el año pasado era juvenil, y también van a correr Belén López y Débora Gálvez, pensando en su preparación para los Campeonatos de Europa. Entre las veteranas, esta vez competirán Dori Ruano,Maribel Moreno, y Merche Cagigas. Otra española, Marta Vilajosana, va a correr su equipo y por ello no puede ir alineada, aunque si que estará convocada para la Vuelta a Castilla y León y la Copa del Mundo de Valladolid. Para las citas castellano-leonesas, la ronda del 4 al 6 de mayo y la clásica del día 8, las únicas carreras de este año en España, las convocadas serán Dori Ruano, Eneritz Iturriaga, Leticia Gil, Maribel Moreno, Anna Ramirez y la mencionada Marta Villajosana que compondrán el equipo nacional en esta prueba. Posteriormente, la selección competirá en el Tour de l?Aude.

Maribel Moreno ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?a partir de la Flecha Valona, su próximo compromiso será el día 24 de abril con la primera prueba puntuable para la Copa de España en Sevilla, la Vuelta Internacional a Castilla- León y la prueba de Copa del Mundo el día 8 de mayo en tierras castellanas?, competiciones que servirán para ir preparando la gran cita de este 2005 que llegará en septiembre con el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Madrid.

Comentarios