Actualidad

Licitadas las obras de remodelación de la residencia del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca

Hasta este viernes está abierto el plazo de preinscripción en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca para cursar el ciclo formativo de grado medio de trabajos forestales y conservación del medio natural. Actualmente, el centro no ofrece el servicio de internado, ya que su residencia se va a remodelar, habiendo licitado ya las obras el Departamento de Educación de la DGA.

Este Instituto oferta 30 plazas en el ciclo de grado medio y otras 30 en el de grado superior de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. De estas plazas, este curso se han cubierto 24. Según ha indicado su director, Javier Melero, se trata de unos estudios que tienen muchas salidas, entre ellas como picadores de monte o guías de cotos de caza. Actualmente, ha destacado Melero hay más ofertas de trabajo por parte de las empresas que alumnos que cursan estos estudios.

El Instituto de Formación Agroambiental cuenta con alumnos de todo Aragón y también de otros puntos de nuestro país, como Castilla y Baleares, ya que la oferta de plazas no se cubre con alumnos de la zona. Este curso no oferta el servicio de internado, ya que su residencia se va a remodelar. Ya se ha hecho el proyecto y se han licitado las obras por parte de la Consejería de Educación de la DGA, según ha indicado Melero.

Para acceder al ciclo formativo de grado medio de trabajos forestales y conservación del medio natural es necesario haber finalizado la E.S.O. o realizar una prueba de acceso. El plazo de preinscripción para el próximo curso finaliza el día 22 de abril. Para el grado superior de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos el plazo de preinscripción será del 22 de junio al 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00