CHA inicia una campaña por el Sí al nuevo Estatuto de Autonomía

2005041818 fuster.JPG

Chunta Aragonesista ha presentado en Huesca la campaña que pone en marcha a favor del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón. En el marco de celebración del Día de la Comunidad que se celebra el 23 de abril, los nacionalistas lanzan esta campaña que pretende acercar a los aragoneses lo que supondría la aprobación del nuevo Estatuto aragonés.

Para los nacionalistas, la reforma del Estatuto de Autonomía es una cuestión que atañe a todos los aragoneses. Por ello han querido iniciar esta campaña ?Nuevo Estatuto Sí? con la que pretenden acercar el tema a los propios ciudadanos. A través de dípticos, postales que se enviarán a los domicilios, y una página web, CHA quiere trasladar al aragonés las razones por las que ha de decir Sí al Estatuto, todo en el marco del Día de Aragón.

Chunta Aragonesista tiene claro que el nuevo Estatuto de Autonomía ha de estar ligado a un sistema propio de financiación dando autonomía financiera a Aragón como en el caso de comunidades como País Vasco y Navarra. Es una de las premisas fundamentales de esta campaña ?Nuevo Estatuto Sí?, que además lanza otras ideas: ?el Estatuto es poder decidir, es acercar la Administración a la ciudadanía, es reconocer los derechos históricos de Aragón como nacionalidad foral, es más bienestar y es más poder aragonés?. Premisas que aparecen recogidas en el díptico que Chunta Aragonesista está distribuyendo ya entre la población aragonesa.

Por el contrario, CHA se muestra descontenta con el desarrollo del trabajo de la Comisión que está elaborando el nuevo Estatuto porque aseguran que no va todo lo rápido que tendría que ir.

Comentarios