Actualidad

El Maestro Internacional peruano Miguel Muñoz gana el Open de Ajedrez en Tamarite

De espectacular puede considerarse la nómina de participantes en la octava edición de este torneo diputado en Tamarite de Litera (Huesca). Con 116 participantes reales que llenaron la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, la presencia de 11 Grandes Maestros, 10 Maestros Internacionales, 6 Maestros FIDE y 1 Maestra Internacional Femenina lo han convertido en el más duro de su historia, y uno de los más fuertes del calendario de torneos rápidos.

Al final, la victoria fue para el Maestro Internacional peruano afincado en Cataluña, Miguel Muñoz Pantoja totalizando 7,5 puntos. Es un gran especialista del ajedrez rápido y en Tamarite ha revalidado el título logrado el año anterior con una clara superioridad sobre sus rivales. Pleno de victorias en la sesión matutina (con víctimas del nivel de los Grandes Maestros Stuart Conquest y Fernando Peralta) reafirmados por la tarde con tablas con Roberto Cifuentes, victoria sobre Michael Oratovsky y tablas finales con Bogan Lalic y Aimen Rizouk.

Nadie pudo seguir su marcha y le han escoltado con 7 puntos los Grandes Maestros Roberto Cifuentes, Bogdan Lalic, Michael Oratovsky, Stuart Conquest, Fernando Peralta y Azer Mirzoev, junto al Maestro Internacional Aimen Rizouk. Con 6,5 puntos se han clasificado el M.I. zaragozano Sergio Garza, el G.M. Artur Kogan y el M.F. Diego del Rey.

Con 6 puntos, entraron en la zona de premios los M.I. Victor Vehí, Juan Mellado, Jesús Barón y José Luis Vilela.

Por tramos de elo, los premiados han sido: de 2000 a 2299 Carlos Ferrón (Barcelona), Juan Luis Ramiro (Zaragoza) y Javier Solano (Estadilla); de 1700 a 1999 Fco. Javier Landa (Zaragoza), Miquel Segués (Vallfogona) y Jordi Prio (Balaguer); de 1400 a 1699 Miguel Angel Lucas (Zaragoza), Diego Gella (Huesca) y Pablo Bellosta (Huesca). Con elo menor de 1400 el premiado ha sido Rubén Soria (Tamarite).

En las clasificaciones locales, Rafael Colás ha ganado el premio al mejor clasificado del club, mientras que Jaime Samperi, Alberto Naval, Pedro Plaza y Jonathan Capdevila se han llevado los premios a los jugadores residentes en Tamarite y Guillermo Soria el premio al mejor sub12 local.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Tamarite de Litera y del Club Ajedrez Tamarite, con su presidente Juan Luis Naval a la cabeza, corriendo el patrocinio a cargo del Ayuntamiento, la Caja de Ahorros de la Inmaculada y Agropienso, con la colaboración de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Federación Aragonesa de Ajedrez, la Comarca de la Litera y diversas entidades bancarias y comerciales de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00