Actualidad

La Confederación Hidrográfica del Ebro se suma al proyecto VoluntaRíos

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha contratado una asistencia técnica de colaboración con el Proyecto VoluntaRíos Aragón 2005, a través de la que destinará 30.000 euros. para la labor de estudio de la situación de los ríos y la concienciación ciudadana. Sigue, además, las líneas de la legislación europea y la Directiva Marco del Agua sobre participación de la sociedad.

El Organismo colabora así en la nueva fase del proyecto VoluntaRíos que, después de crear redes ciudadanas para el diagnóstico de ríos y riberas de Zaragoza, extiende ahora su labor a toda la Comunidad de Aragón gracias al apoyo de la Confederación. Esta colaboración nace, además, con vocación de continuidad en próximas ediciones.

Con esta asistencia técnica el objetivo de VoluntaRíos y de la Confederación es dar un soporte a la labor de concienciación ciudadana y a la búsqueda de un cambio de actitud frente a los ecosistemas de riberas y, sobre todo, a la recogida de propuestas de la sociedad para la mejora del estado de los ríos.

El resultado de esta colaboración se plasmará a finales de año en un informe con los resultados y propuestas recogidas durante esta actividad en Aragón. Este documento se difundirá a todas instituciones de la Comunidad y la sociedad en general.

Otras colaboraciones

Con esta asistencia técnica, la Confederación da un paso más en sus líneas de colaboración con la organización ecologista ANSAR con la que se lleva trabajando más de cinco años en otro proyecto medioambiental para la recuperación de la Balsa de Larralde, en Zaragoza.

Además de acciones para su recuperación ecológica, esta asistencia ha dado como resultado la publicación de diversos trabajos de aproximación histórica y medioambiental sobre la balsa.

Por el momento se ha realizado ya un completo inventario sobre la fauna de la zona y está en fase de redacción el dedicado a la flora que podría estar concluido a finales de año.

Para el proyecto en Larralde, la Confederación ha destinado 11.900 ? para este año 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00