Actualidad

El Autobús del huevo informa en Huesca sobre el nuevo sistema de marcado y etiquetado

Este autobús tenía como objetivo informar a los consumidores acerca del nuevo sistema de marcado y etiquetado del huevo, que aporta información sobre la forma de cría de las gallinas ponedoras, el país de origen y el número distintivo del productor.

El Autobús del Huevo está recorriendo más de sesenta localidades españolas para ofrecer al público información que le permita identificar y decidir en el momento de la compra entre los diferentes tipos de huevos presentes en el mercado.

Con este fin se proyecta un vídeo que explica la producción y la comercialización del huevo desde la granja hasta que llega al consumidor. También, durante su estancia en Huesca, se entregaban folletos informativos y diferente material promocional. Además, está disponible la página web: www.huevo.org.com con información complementaria, el calendario y recorrido de la gira, noticias de interés.

A los consumidores les gusta esta iniciativa. Un gran número de visitantes acudía al Autobús, estacionado en la Plaza de Navarra, para conocer las diferentes formas de cría de las gallinas ponedoras y el proceso de selección, clasificado, envasado y etiquetado del huevo. La afluencia de gente era continua, sobre todo por parte de jóvenes estudiantes de colegios e institutos cercanos a la Plaza de Navarra y de amas de casa que se mostraban muy interesadas en informarse sobre el nuevo sistema de marcado y etiquetado del huevo.

La provincia de Huesca cuenta con 6 granjas de gallinas ponedoras, 5 de ellas de gallinas alojadas en jaulas y 1 de producción en suelo. Además, y según datos del panel de consumo alimentario del MAPA, en los hogares de la Comunidad de Aragón se consumieron en 2003 una media de 190 huevos por persona y año, lo que supone un total de más de 19 millones de docenas de huevos al año.

IMPROVO, organización interprofesional del huevo y sus productos ha promovido esta iniciativa, que cuenta con la ayuda financiera de la Comunidad Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre el marcado y etiquetado del huevo, que aportan una mayor seguridad y confianza en el consumo de este alimento tan básico en la dieta de los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00