La empresa Massó y Carol que se instalará en Barbastro estará en funcionamiento en el 2007

2005041818 Firma Masso y Carol.jpg

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el consejero delegado de la empresa Massó y Carol, S.A., José Manuel Carol, han suscrito un protocolo de colaboración en virtud del cual esta empresa instalará en Barbastro una planta dedicada a la fabricación y distribución de productos destinados a la industria de detergentes y cosmética y a especialidades para la industria de curtidos y que según las previsiones estará en funcionamiento en el 2007.

Una empresa que construirá en el polígono industrial ?Valle del Cinca? una planta de 16.200 metros cuadrados y que además, creará entre 20 y 25 puestos de trabajo directos en una primera fase, con una inversión inicial de 3 millones de euros, según el protocolo firmado este lunes con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Según el alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, se trata de una gran noticia para Barbastro, ya que la implantación de esta empresa ayudará a recomponer la pérdida de empleo y de actividad económica tras el cierre de Moulinex.

En la decisión de Massó y Carol, S.A. de establecerse en Barbastro, ha primado el hecho de que se den las mejores condiciones para desarrollar su actividad con la máxima eficiencia y competitividad, tanto en logística, como en disponibilidad de puestos de trabajo cualificados, la presencia de servicios externos y la fructífera relación con las autoridades autonómicas y locales para integrarse dentro del tejido social e industrial de la zona.

En una segunda fase, se podrían llegar a crear hasta 40 empleos adicionales. A ellos hay que sumar los indirectos, en áreas como las de transporte (tanto para el abastecimiento de materia prima como para la distribución de producto acabado), mantenimiento y servicios externos.

Comentarios