Actualidad

El PP pide la unión de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú.

Los populares solicitan al Gobierno de Aragón que incluya esta iniciativa en el PORN y que elabore estudios para garantizar la viabilidad del proyecto, la unión futura de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, esta es la propuesta que el Partido Popular de la Comarca del Alto Gállego presentará en el pleno del miércoles, como uno de los ejes claves para el impulso del sector turístico. Los populares solicitan al Gobierno de Aragón que incluya esta iniciativa en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Anayet y que, a su vez, elabore los estudios necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto.

?Si ahora no se prevé esta integración en el PORN, lo más probable es que la realización de este proyecto no se pueda desarrollar más adelante?, apunta el portavoz popular en el Alto Gállego, Juan Antonio Bruned.

?Hay que proyectar el sector de la nieve a medio y largo plazo para poder tener una oferta competitiva en el ámbito nacional e incluso internacional, ya que las inversiones de los últimos cuatro años han sido muy escasas?, critica el portavoz popular.

La unión de los dominios esquiables de Formigal, Astún y Candanchú garantizarán una gran superficie esquiable atractiva para el creciente público que reclama mejores y un mayor número de pistas con buenos servicios y accesos. ?La integración se puede hacer de múltiples formas, y el Gobierno de Aragón debería analizar cuál de las posibilidades es más respetuosa con el medio ambiente y, a la vez, genera un proyecto de futuro para la superficie esquiable?.

El portavoz popular insiste en que se trata de un proyecto estratégico para impulsar el sector de la nieve del pirineo aragonés, ya que la mayor parte de las estaciones de otros países ofertan grandes superficies esquiables, ?por lo que Aragón no se puede quedar atrás?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00