Actualidad

Javier Garrapiz sueña con jugar el júnior de Roland Garros

Tras ganar en Istres y llegar a las semifinales en el anterior torneo disputado también en Francia, Javier Garrapiz está demostrando que está en un buen momento de juego y con la moral a tope. Su presencia en los torneos franceses de calendario ITF júnior le han sirven para ir cogiendo puntos y poder hacerse un hueco en las previas de torneos de primer nivel como Roland Garros el próximo año.

En su primer año como júnior está jugando a un alto nivel como señala el propio jugador a Radio Huesca Digital. ?He jugado increíble esta semana en los dos torneos. Ahora vamos a intentar jugar más en Francia y poder conseguir el sueño de jugar Roland Garros el próximo año?.

El jugador oscense se imponía en la final del Open D?Istres al jugador suizo Robin Roshardt por un doble 6-1 y por lo tanto ha conseguido su primer triunfo de este año. Garrapiz señalaba que ?he jugado muy bien y estoy contento por haber ganado este torneo que me ha costado mucho ya que había buenos jugadores y algunos partidos han sido muy duros?.

Sobre la temporada el oscense apunta que ?los entrenadores me dicen que hay que ir poco a poco y que ganar este muy bien, pero hay que mejorar cosas para poder llegar lejos. Esto es sólo un primer paso?. Como cualquier jugador sueña con llegar a Roland Garros. ?Es muy difícil y después de ganar este torneo me ha dado mucha moral y espero poder llegar a jugar un gran torneo como es Roland Garros. Las previas ya serán muy difíciles?.

Javier Garrapiz ha realizado un gran torneo sin ceder ningún set y en la semifinal tuvo a su rival más duro, el irlandés Farron al que ganó por 6-4 y 7-6 en un partido muy difícil y que consiguió sacar adelante. En cuartos de final había ganado al francés Sidorenko por 7-5 y 6-2 y en la segunda ronda al suizo A. Sadecky por 6-1, 6-2. En las previas se impuso a Harbatsiuk (BLR) por 6-1 y 6-2; a M. Semjan (SVK) por 6-3, 6-0 y a J. Eysseric por 7-5 y 6-3. En primer ronda ganó al jugador belga Autom por 6-4, 6-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00