Nueva detención en la noche oscense

La Policía Local de Huesca detenía este domingo, a las 5 de la madrugada, a dos jóvenes de 21 y 22 años, vecinos de Huesca por insultar y agredir a los agentes. Los detenidos estaban en uno de los jardines del Parque Miguel Servet en actitud agresiva. Cuando se acercaron los agentes de policía, se negaron a identificarse y les agredieron.

Según testimonio de los dos agentes actuantes, los detenidos se encontraban a esa hora en uno de los jardines del parque, prácticamente sobre un parterre de flores, profiriendo grandes gritos y en actitud agresiva. Al ser abordados por los agentes, los interpelados se negaron hasta en cinco ocasiones a presentar la documentación requerida. Finalmente, accedieron a mostrar su documento de identidad. Al proceder los agentes a anotar los datos de cada uno, los dos jóvenes comenzaron a insultarles y amenazarles, realizando ademanes agresivos contra los dos policías.

Ante el cariz de la situación, la dotación policial requirió ayuda de otra patrulla vía radio, patrulla que se presentó a los pocos minutos en el lugar de los hechos. Una vez los datos necesarios en poder de los agentes, las dos dotaciones procedieron a abandonar el lugar, momento en el que Miguel Ángel S.C. arrojó un vaso de plástico lleno de gran tamaño a uno de los vehículos policiales, acto que llevó a los agentes a detener los coches y dirigirse de nuevo a los detenidos.

En ese momento, Miguel Ángel S.C. se encara con uno de los agentes e intenta agredirle, gesto que lleva a su detención. Al intentar impedir la detención del primero, el segundo de los jóvenes, Miguel A.O. intenta igualmente agredir a los agentes, llegando a derribar a uno de ellos, por lo que es a su vez detenido.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Dirección General de Policía donde se tramitó la pertinente denuncia.

Comentarios