Actualidad

IU pide a la Comarca del Cinca Medio que apruebe el convenio con Deportes

El consejero de IU-LV en la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha presentado una moción para su aprobación en el pleno comarcal por la que pide que se dé el visto bueno al convenio entre el entesupramunicipal y el Patronato Municipal de Deportes de Monzón por un importe de 8.000?.

En los antecedentes recuerda que en el mes de noviembre de 2004 se aprobó en la Comisión de Gobierno de la Comarca la firma de este convenio, tras una serie de contactos entre ambas partes que queda plasmado en un borrador. Desde la presidencia no se está de todo de acuerdo por lo que según Miguel Aso, presidente del patronato, se acuerda esperar un texto desde la Comarca, cuestión que a fecha de hoy no ha llegado, por lo que IU presenta esta moción para intentar la firma del mismo.

IU-LV aprovecha además para afirmar que la Comarca del Cinca Medio está en un momento políticamente muy delicado ya que existe una paralización política total. Igualmente de preocupante es la falta de presupuesto para el 2005 y que pese a que el Presidente anunció la voluntad de negociarlos con el resto de grupos comarcales, IU-LV más de tres meses después de ese anuncio, no ha sido convocada a ninguna reunión sobre el tema, por lo que desconocemos siquiera si hay propuesta de presupuestos y por tanto de futuro comarcal. IU-LV quiere recordar en este punto que su voto es vital en un hipotético presupuesto PSOE-PAR.

IU-LV insta al PSOE y al PAR y más concretamente al Presidente Comarcal, a ponerse las pilas para desbloquear esta situación de parálisis, y solicita públicamente que se presenten los presupuestos al resto de grupos cuanto antes ya que de no producirse este hecho, consideraremos que el Presidente no está capacitado para seguir gobernando, IU-LV abandonaría la Comisión de Gobierno de la que forma parte como invitada y pasaría directamente a una oposición que busque forzar un cambio en la dirección de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00