Actualidad

ERZ Endesa invierte 240.000 € para mejorar la calidad de servicio en nueve localidades del Alto Gállego.

ERZ Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red de distribución en nueve localidades de la provincia de Huesca, pertenecientes a la comarca del Alto Gállego. La actuación, que ha supuesto una importante mejora estructural de la red eléctrica de la zona, contribuirá a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en los próximos años. La inversión global del proyecto asciende a 240.000 euros

La principal acción realizada ha sido la reforma de la línea aérea de media tensión, a 15 kilovoltios, de 7 kilómetros de longitud, entre Yebra de Basa y Espín que, en el aspecto técnico, ha consistido en la incorporación de apoyos metálicos y de hormigón, en sustitución de los existentes de madera, y en el tendido de nuevo conductor a lo largo de todo el trazado. Paralemente se han realizado distintas actuaciones de mejora en las redes eléctricas de baja tensión asociadas a esta infraestructura.

El nuevo tendido servirá para mejorar la calidad de servicio a más de 1.500 clientes localizados en las poblaciones de Yebra de Basa, San Julián de Basa, Fanlillo, Orús, Espín, Gillué, Sobás, Molino Escartín y Aineto.

Los trabajos realizados han sido ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de las redes, utilizando, en algunos puntos, conductor especialmente diseñado para la protección de la avifauna.

Esta actuación forma parte del conjunto de inversiones que ERZ Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00